A poco más de un mes para que arranque la liga regular, los Philadelphia 76ers siguen teniendo pendiente la renovación de Quentin Grimes. Y uno de los motivos es el miedo a su impacto sobre el salary cap. Los de Pensilvania no están lejos del límite del primer apron, y temen que la renovación del escolta (más la presumible contratación de un 15º jugador) les lleve por encima de esa barrera o incluso les haga coquetear con el segundo apron.
Por ello, la franquicia está buscando movimientos con los que liberar algo de masa salarial, y según informa Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, hay dos claros candidatos a salir: Kelly Oubre Jr. y Andre Drummond. Con sus salarios de 8,4 y 5 millones respectivamente, sus traspasos a cambio de contratos menores aliviaría ligeramente la situación, permitiendo firmar a Grimes por una cifra más cercana a sus aspiraciones.
La cuestión es que, sin ser jugadores estelares, tanto Oubre como Drummond tienen un rol importante a la hora de cubrir las ausencias de Paul George y Joel Embiid, ausencias que la temporada pasada fueron bastante frecuentes. Quizás la franquicia confíe en el desarrollo de jóvenes como Justin Edwards y Adem Bona, pero sería importante que estos posibles movimientos, aun permitiéndoles ahorrar dinero, no los dejaran con una plantilla demasiado corta.
(Fotografía de portada: Kyle Ross-Imagn Images)