Alperen Sengun no tuvo el final de temporada más ilusionante para los Rockets tras una serie de playoffs ante los Warriors en la que evidenció algunas limitaciones. Limitaciones que, por otra parte, no parecen existir en el Eurobasket. El turco está firmando un torneo extraordinario en el que, por ahora, ya ha conducido a su selección a la final y en el que ha dado a su entrenador Ime Udoka motivos para ser optimista.
Así lo ha reconocido el técnico en unas declaraciones para Lachard Binkley, periodista de Sports Illustrated, en las que celebra el gran torneo de su pupilo.
«Está haciendo un gran trabajo generando muchas asistencias y anotando de forma muy eficiente. Además, ha tenido grandes jugadas defensivas en los finales de partido que les ha permitido conseguir varias victorias. Es genial ver cómo todo el trabajo que ha hecho está siendo recompensado».
Aspirante al MVP
Sengun está promediando 20,8 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en los ocho encuentros disputados en el Eurobasket, encuentros que hasta ahora se han saldado con pleno de victorias. Si esa racha se extiende a la final, el de los Rockets tendrá muchas papeletas para alzarse como el jugador más valorado de un torneo en el que ha brillado en todos los aspectos y se ha consolidado como uno de los hombres más dominantes del continente.
(Fotografía de portada: Sam Navarro-Imagn Images)