Brunson, listo para afrontar un año cargado de expectativas

Con las bajas de Tatum y Haliburton, los Knicks son uno de los grandes favoritos del Este

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los New York Knicks llegan a la temporada 25-26 como uno de los claros candidatos a colarse en las Finales de la NBA. Tras rozarlo hace unos meses y ver como los Pacers, su verdugo, y los Celtics, sobre el papel la mejor plantilla de la conferencia, sufrían lesiones que parecen sacarlos de la pelea por el anillo en 2026, los neoyorquinos tienen ante sí una oportunidad inmaculada para dar continuidad al crecimiento sostenido que han vivido en los últimos años.

No obstante, Jalen Brunson es consciente de que, incluso con estos rivales teóricamente fuera de combate, va a seguir siendo un desafío complicado. El base ha asegurado que en la plantilla no quieren dar nada por sentado, y que seguirán trabajando para seguir mejorando como equipo.

«Hemos ido dando pasos firmes cada año» afirmó. «Lo mejor sobre nuestro equipo es la química que hemos ido construyendo, y ahora hemos llegado a punto con el que no podemos conformarnos. Por suerte, no veo que estemos dando por sentado que vamos a volver fácilmente a las Finales del Este. Tenemos que afrontar todo este proceso de nuevo y seguir mejorando para poder superar esa barrera».

Y es que, incluso si muchos temen que la de este año sea una Conferencia Este particularmente débil, Brunson es consciente de que pelear por un título requiere un enorme esfuerzo y concentración. Y que sin ello, de nada sirve tener todo el talento del mundo.

«Vamos a tener que darlo todo. No va a bastar con algún pequeño ajuste, vamos a tener que ir todos a una y empujar juntos».

(Fotografía de portada: Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR