Dos leyendas regresan a Portland

Tras cerrar el retorno de Lillard, Portland se agarra a su historia con la vuelta de otros dos históricos del equipo con los que desean dar forma a un proyecto ganador.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Parece que los Portland Trail Blazers han decidido que es momento para la identificación con su historia y cultura. Si el movimiento para traer de vuelta a Damian Lillard ya fue un paso firme en esa dirección, ahora The Oregonian asegura que dos leyendas de la franquicia como Brian Grant y Terry Porter se suman al departamento de operaciones de baloncesto.

Partiendo ambas contrataciones de Joe Cronin, el general manager de los Blazers les ha asignado diferentes funciones dentro del organigrama de trabajo del equipo. Así, mientras que Porter será ojeador, Grant será una especie de guía para los jugadores.

Lo cierto es que la llegada de Grant no es una sorpresa, ya que lleva en el equipo desde el mes de mayo, trabajando con los jugadores de cara al draft y sumándose al staff para Las Vegas Summer League. Su enfoque es el de ser una especie de mentor y orientador no solo respecto al baloncesto, sino también en cuanto a hábitos saludables para la vida.

Porter sin embargo estará más cerca de lo que es la confección de la plantilla. Quien fuese pieza clave para llegar a las Finales de 1990 y 1992 ayudará a la hora de evaluar el talento de aquellos jugadores que interesen, así como a mejorar las decisiones que se tomen alrededor de la plantilla.

Ambos pasan a formar parte de un proyecto de reconstrucción alrededor de jóvenes por pulir como Scoot Henderson, Shaedon Sharpe y Donovan Clingan; y en el que Lillard también tendrá un papel determinante pese a no poder jugar durante la campaña 2025-26 a causa de la rotura del tendón de Aquile sufrida hace meses.

(Fotografía de  Soobum Im-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR