Tras su anuncio a principios de año, la NBA y la FIBA ya trabajan juntas en la creación de una nueva competición europea, y aunque aún no hay fecha fijada para su inicio no parece que la espera vaya a ser demasiado larga. Según ha afirmado Adam Silver, los primeros pasos parecen ir encaminados a intentar lanzar esta liga NBA Europa en 2027 o 2028, poniendo un horizonte no demasiado lejano a este proyecto tan grande.
El propio Silver ha reconocido que la idea de arrancar la competición en 2027 es «ambiciosa, sin duda», pero a su vez ha asegurado que no quiere dejar pasar más tiempo: «No me gustaría empezar mucho más tarde que 2028. La oportunidad para hacer algo así la tenemos ahora».
El comisionado de la NBA ya comentó hace unas semanas que su idea era que el arranque de esta liga fuese cercano en el tiempo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, comentando incluso el que el torneo de baloncesto podría ser una buena plataforma de lanzamiento para la competición. No obstante, la mención a 2027 deja ver que el plan es llegar lo antes posible, adelantándose incluso a los Juegos y asentándose en el continente.
«El baloncesto es probablemente el deporte que más rápido está creciendo en el mundo ahora mismo, y es el segundo deporte más seguido en Europa después del fútbol, así que creo que hay una oportunidad real» concluyó.
(Fotografía de portada: Stephanie Lecocq-Imagn Images)