Nefasta noticia para Fred VanVleet y los Houston Rockets. El base se ha roto el ligamento cruzado anterior a un mes de iniciar la competición. Esto seguramente suponga que el jugador, que acababa de renovar su contrato con los texanos, se pierda toda la temporada entrante. Informa Shams Charania para ESPN.
La noticia supone un mazazo para un equipo que había echado el resto este verano para dar el siguiente paso en el aspirantazgo al anillo con el traspaso por Kevin Durant. VanVleet es el único base puro de élite con el que contaba la plantilla y su liderazgo y defensa han sido clave en el crecimiento del proyecto junto a Ime Udoka.
El curso pasado, sin dejar grandes cifras, su presencia o ausencia tuvo un efecto enorme en las victorias de los Rockets. Incluso los mejores momentos del equipo en playoffs vinieron de la mano de un VanVleet reconocible a nivel ofensivo. Con él sano los Rockets tuvieron un récord de 41-19, sin él, 11-11.
Este revés llega sin previo aviso para torcer por completo los planes de Rafael Stone y el resto de la directiva. Lo normal es que se acabe perdiendo una temporada que dura seis meses, el mínimo esperable en cualquier recuperación de esta lesión.
(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)