Hubo un momento en el que Oklahoma City Thunder parecía que sería justo lo que es ahora. Con un grupo joven y talentoso en el que convivían tres futuros MVP como Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, OKC se plantó en las Finales de 2012, pero no llegó a romper como un equipo campeón y dominador como el actual.
¿Qué ocurrió para que ese brillante grupo no lograse el anillo? Obviamente se dieron varios factores que habría que analizar en profundidad, pero Tyson Chandler opta más bien por el camino directo; tanto es así es que se pone en primera persona para explicarlo.
«El médico de allí (Oklahoma City) echó para atrás mi examen físico… Honestamente creo que hubiéramos conseguido dos o tres campeonatos, dos mínimo… Habríamos sido un problema», comenta a To The Baha.
Tyson Chandler on his rescinded trade to OKC: "The doctor there flagged my physical… I honestly think we get 2-3 championships, 2 minimum… We would've been a problem."
— Clemente Almanza (@CAlmanza1007) September 23, 2025
(via @ToTheBaha) pic.twitter.com/hP6t2m1I1u
Para entender lo que comenta Chandler hay que trasladarse al año 2009. En aquel momento los Thunder cerraron un traspaso con New Orleans para adquirir al center; sin embargo, este no superó el reconocimiento médico y se canceló el intercambio.
Más allá de que estuviese lesionado –llevaba 12 partidos sin jugar–, el médico comunicó a OKC que había un alto riesgo de lesión. La realidad es que esto ocurrió un 19 de febrero y Chandler regresó a la canchas el 24 del mismo mes jugando a gran nivel. ¿Hubiese cambiado la historia con su fichaje? Imposible saberlo.
(Fotografía de Brendan Maloney-Imagn Images)