Ace Bailey llegó al Draft rodeado de polémica. Su talento era innegable, pero su actitud echaba para atrás a muchos. Sesiones de entrenamiento canceladas, negativa a entrevistarse como equipos que podían elegirlo en el Top 5, dudas con respecto a si iba a dejar plantados a los Jazz y no presentarse en Salt Lake City… Todo un caos que parecía responder a la persona que estaba guiando su carrera: su representante Omar Copper.
Énfasis en ‘estaba’. Porque según ha informado Tony Jones, periodista de The Athletic, el jugador ha decidido prescindir de los servicios de Copper, quien, presumiblemente, forzó toda esta controversia para que Ace cayera hasta la sexta posición y jugara en los Wizards. Ahora llegó el momento de buscar una nueva representación, para lo cual ya está reuniéndose con nuevos candidatos que, presumiblemente, le proporcionarán una guía más sensata que la que estaba recibiendo hasta ahora.
No obstante, será a partir de ahora cuando veremos si realmente era Copper quien estaba detrás de todas estas actitudes polémicas. En las semanas previas al Draft, Bailey se limitó a decir que él simplemente quería jugar a baloncesto y que las decisiones las estaba tomando su agente, pero, ya sin él, será interesante ver cómo gestiona el novato una carrera tan prometedora.
Por ahora, cabe reconocerle que tras la polémica inicial la cosa se ha calmado bastante. El alero se presentó en Utah con normalidad, disputó una Summer League en la que dejó buenos momentos, y nada se ha vuelto a saber de él, lo cual es seguramente lo mejor que podía pasar. Pronto empezaremos a comprobar si ha conseguido esquivar una bala o si, por el contrario, la bala era él.
(Fotografía de portada: Brad Penner-Imagn Images)