Como todos los jugadores elegidos en primera ronda del Draft de 2022, Walker Kessler llegaba a este verano con dos opciones: firmar una extensión de contrato o convertirse en agente libre restringido en 2026. Y aunque durante un tiempo se barajó la primera opción, finalmente el pívot tendrá que conformarse con la segunda.
Así lo asegura Tony Jones, periodista de The Athletic, quien afirma que, a pesar de que los Utah Jazz hicieron varias ofertas, nunca llegaron a acercarse a las peticiones del jugador. Esto se ha debido en parte a su deseo de conservar algo de flexibilidad salarial para el verano de 2026, en el que, salvo que cambien las cosas, tienen intención de renovar al pívot, a quien valoran de forma muy positiva.
Kessler se ha consagrado estos años como una gran presencia interior, con grandes números en rebote y defensa que certifican su poderío en la pintura. Pese a que quizás su tercera posición en la votación para el Rookie del Año de 2023 hizo a algunos esperar algo más de él, se ha asentado como un pilar importante del nuevo proyecto de los Jazz, y de hecho viene de firmar su mejor curso tras promediar 11,1 puntos, 12,2 rebotes y 2,4 tapones.
Y aunque estos números no le han valido la renovación este verano, es de esperar que Utah no lo deje escapar bajo ningún concepto el año que viene.
(Fotografía de portada: Jesse Johnson-Imagn Images)