Washington confirma el contratiempo con Coulibaly

¿Llegará a ser Bilal Coulibaly una estrella en los Wizards? Por ahora le toca superar una nueva piedra en el camino.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Hablar de los Washington Wizards es hacerlo de un equipo que lleva demasiado tiempo sin rumbo. Desde aquel dúo John Wall – Bradley Beal que ilusionó por la capital estadounidense, todo han sido sinsabores y suma de jóvenes que por ahora no han dado para formar proyecto alguno. Pues bien, uno de esos en los que debe sostenerse el futuro, Bilal Coulibaly, no ha podido empezar de peor manera la campaña 2025-26 de la NBA.

Según ha confirmado el propio general manager de los capitolinos, Will Dawkins, el guard de 21 años aún no está recuperado tras someterse a una cirugía para reparar una lesión de ligamentos en el pulgar, por lo que no solo se espera que se pierda el inicio del training camp, sino también la primera parte de la temporada regular. Sí, ya sabíamos que era una posibilidad muy real, pero es ahora cuando se ha confirmado oficialmente.

En todo caso, se trata de una lesión que no reviste gravedad, ya que no hablamos de algo de rodilla, tobillo u otras situaciones que pueden ser más preocupantes. Por ello, en Washington se quedan con la progresión que tuvo el jugador francés en su segundo año, el cual cerró con un promedio de 12,3 puntos, 5 rebotes, 3,4 asistencias y 1,3 rebotes en 33 minutos por noche; eso sí, debe mejorar ese 28 por ciento en triples…

Alex Sarr, también a menor ritmo

Siguiendo con los problemas de los Wizards, quien deberá iniciar el training camp a menor ritmo que sus compañeros en Alex Sarr. El jugador de segundo año sufrió una distensión muscular durante el Eurobasket y ahora le toca empezar la pretemporada alejado de las canchas. En todo caso, Dawkins asegura que el pívot podrá reincorporarse al equipo antes de que concluyan las actividades de pretemporada.

Lo cierto es que se trata de dos de las piezas en las que más esperanzas de futuro tienen puestas en el equipo, por lo que lo lógico es que no precipiten el regreso de ninguna de ellas.

(Fotografía de John E. Sokolowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR