Georges Niang se perderá al menos una parte de la pretemporada de los Utah Jazz. Según ha anunciado la franquicia, el alero ha sufrido una reacción por estrés en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo durante un entrenamiento, lo que le hará estar de baja al menos dos semanas. Tras dicho periodo, será revaluado para valorar si ya puede reincorporarse a la actividad del equipo.
Niang comienza por tanto de forma accidentada su segunda etapa en los Jazz, para quienes jugó entre 2017 y 2021 y a donde ha regresado este verano, que ha sido bastante movido para él. Tras acabar la temporada en Atlanta, fue traspasado a Boston como parte del movimiento que llevó a Porzingis a los Hawks, pero no llegó a pasar mucho tiempo antes de que volviera a cambiar de destino, en este caso siendo enviado a Salt Lake City a cambio de R.J. Luis y dos segundas rondas.
Georges regresa por tanto a una de sus primeras casas en la NBA, pero lo hace en un contexto muy distinto. Si en sus primeras temporadas los Jazz eran un equipo competitivo y de la zona alta, ahora llega para apoyar una reconstrucción y una plantilla que aún está tomando forma, ayudando a los jóvenes a crecer y encontrar su baloncesto. Labor que, en unas dos semanas, parece que podrá retomar.
(Fotografía de portada: Brett Davis-Imagn Images)