No puede haber un mejor timing para la noticia, pues justo esta mañana nos ha tocado publicar la previa de los San Antonio Spurs (aquí) girando toda ella, por supuesto, alrededor de una imparable fuerza gravitatoria: la de Víctor Wembanyama.
El entrenador del equipo, Mitch Johnson, ha anunciado hoy que su buque insignia ha recibido el visto bueno médico tanto de la franquicia como de la NBA para regresar a las pistas con total normalidad y libertad para el contacto.
Spurs coach Mitch Johnson says Victor Wembanyama has been medically cleared by both the Spurs and the NBA to return from the DVT that ended his prior season in February. pic.twitter.com/Ma1GMgdZSX
— Jared Weiss (@JaredWeissNBA) September 29, 2025
Una temporada que apuntaba a histórica
El pívot francés fue diagnosticado, al regreso del All-Star Weekend 2025, con un coágulo sanguíneo que le obligaba a dejar de jugar al baloncesto de manera inmediata debido a la seriedad de este tipo de trastorno. Una trombosis venosa profunda en su hombro derecho que requería precaución y tratamiento inmediato.
Así pues, en la que estaba siendo una temporada sensacional con Wemby postulando a toda clase de premios (DPOY, Mejores Quintetos Defensivos, All-NBA…), el center se quedaba en blanco por no poder alcanzar el mínimo de encuentros que por reglamento se exige (65).
Pues bien, tras una exitosa recuperación y un verano de paz y meditación, está listo para retomar su camino a la grandeza.
Wemby on training with monks at the Shaolin Temple in China pic.twitter.com/B5cjMGD5DN
— Jacob Tobey (@JacobRTobey) September 29, 2025
Wembanyama, ROY en la 2023-24 y All-Star en su segundo año en la Liga, estaba promediando, en el momento de conocerse su patología, 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones por partido en los 46 encuentros disputados hasta entonces en la 2024-25.
¿Capacitado para el reto?
Ahora, más que recuperado, regresa para liderar, a sus 21 años, a una plantilla joven, en crecimiento y con varios nombres de interés, como De’Aaron Fox (recién renovado por el máximo), el ROY de la temporada (por lo que en Texas suman ya dos seguidos) en Stephon Castle, y el recién escogido como número 2 del Draft 2025: el fenomenal anotador de los Scarlet Knights de la Universidad Rutgers, Dylan Harper.
La meta para la 25-26: recordar a su afición a qué saben los playoffs.
(Fotografía de portada de Scott Wachter-Imagn Images)