Los Indiana Pacers vienen de ser subcampeones y, de repente, se enfrentan a una temporada en la que no se espera nada de ellos. En la que el objetivo principal es construir cosas sobre las que volver crecer una vez Tyrese Haliburton esté de vuelta. Para empezar, Benedict Mathurin será titular y Andrew Nembhard el principal generador de juego, dos roles de los que Rick Carlisle espera extraer frutos.
Hoy que la franquicia ha celebrado su Media Day, era una ocasión inmejorable para plantear estas dudas. Haliburton también se ha sentado delante de los micrófonos y las cámaras para analizar cómo ha sido su verano y lo que está por venir. «Tendré una perspectiva distinta de lo que sucede en cancha. Voy a ver las cosas casi desde el punto de vista de los entrenadores. Seré capaz de digerir el baloncesto de una nueva manera durante el año que esté fuera», asegura el jugador, dejando claro que no se plantea un regreso durante la temporada como ya se baraja con Jayson Tatum.
Haliburton ha hecho hincapié en lo duro que ha sido el verano a nivel mental para él, y que no ha sido capaz de ver una sola imagen de los pasados playoffs.
«Obviamente, sin Ty será un año duro», cuenta TJ McConnel. «No le puedes reemplazar. Tenemos que centrarnos en la cultura que hemos establecido. Nuestro estilo de juego. El estándar es el estándar». Por su parte, Pascal Siakam no quiere dar el año por perdido. «Quiero que este equipo triunfe. Que esto funcione».
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)