Kevin Durant ya posa oficialmente con la camiseta de los Houston Rockets. Durante el Media Day de la franquicia texana, el alero ha tenido la oportunidad de ofrecer sus primeras declaraciones con el que será su equipo durante, por ahora, un año, pues su contrato expira en 2026. No obstante, para alivio de su nueva afición, fue claro con respecto a su deseo de extender dicha vinculación.
«Me veo firmando una extensión de contrato» afirmó. «No puedo deciros exactamente cuándo ocurrirá, pero lo veo».
KD habló también respecto al proceso de salida de los Suns y, sobre todo, qué le había llevado a decantarse por Houston. Y en ese sentido, tuvo claro que uno de los principales responsables de la decisión era su nuevo entrenador.
«No me esperaba abandonar Phoenix tan rápido, pero así es este deporte. Así que tuve que pensar con quién me sentía cómodo, e Ime (Udoka) siempre ha sido alguien que ha entendido qué aporto y cuál es mi mentalidad. Siempre me ha respetado y me ha dado mi espacio para ser yo. Esa fue una de las primeras cosas que pensé».
¿Qué es el legado?
Durant fue preguntado también por su legado como jugador, pues hay quien sostiene que, con tanto cambio de equipo, este puede quedar algo manchado o diluido. Él, no obstante, cree que esta palabra está tan gastada que es difícil saber a qué se refiere cada uno.
«La definición de esta palabra se ha vuelto confusa en los últimos años. Para mí el legado va de crear buenas relaciones en la organización y tener un impacto. Y siendo que, aunque desde fuera, mis salidas de cada sitio pueden haber sido duras, de puertas para adentro tengo grandes relaciones con mucha gente y amigos para toda la vida que he ido formando en mis distintas etapas».
(Fotografía de portada: Troy Taormina-Imagn Images)