La renovación de Jonathan Kuminga no ha sido el único movimiento que los Golden State Warriors han cerrado esta madrugada. Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, los de San Francisco han acordado también la incorporación de Seth Curry, que llega mediante un contrato de un año para dar algo de profundidad a la posición de base.
Free agent guard Seth Curry has agreed to a one-year deal with the Golden State Warriors, sources tell ESPN. Seth and Stephen Curry team up on the Warriors beginning with training camp on Wednesday. pic.twitter.com/mun12axOzw
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 1, 2025
Después de pasar por otros nueve equipos a lo largo de su carrera, Seth jugará por primera vez junto a su hermano Stephen, a quien se ha medido en numerosas ocasiones pero con quien nunca ha compartido equipo. No al menos en partido oficial, pues lo cierto es que ambos hermanos sí coincidieron en una pretemporada y varios encuentros amistosos, pero el menor de ambos terminó no formando parte de los Warriors en aquella ocasión.
Ahora, mucho más curtido, llega para tratar de aportar algo de lanzamiento exterior a la segunda unidad, pues viene de presumir de un 45,6% de acierto en triples durante el curso 24-25 con el que fue el mejor de entre quienes lanzaron al menos 30 triples durante el curso (83/182). Este no es un dato atípico para el base, que ha superado el 40% de acierto desde el perímetro en nueve de sus temporadas como profesional, cifra que lo sitúa entre los hombres más eficaces de la competición.
¿Esperar hasta noviembre?
Pese a todo, la incorporación de Seth Curry no podrá ser inmediata, pues las limitaciones salariales de los Warriors complican la operación. La franquicia californiana no puede, debido a que se ve afectada por el hard cap, incorporar a un 15º jugador a su plantilla hasta el 12 de noviembre, que será el momento en que el base podrá unirse oficialmente.
Por ahora, ha firmado un contrato de pretemporada, pero parece que tendrá que ser despedido antes de arrancar la liga regular para, posteriormente, reincorporarse al equipo transcurridas las primeras semanas de competición.
(Fotografía de portada: Brian Westerholt-Imagn Images)