De’Aaron Fox podría no llegar al inicio de liga regular

El base ha confesado que, pese a sentirse listo, podría perderse el debut de los Spurs

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los San Antonio Spurs podrían tener que arrancar la temporada 25-26 sin De’Aaron Fox. El base ha confesado en unas declaraciones del Media Day que está lidiando con una lesión en un tendón de su pierna derecha además de la operación en el meñique izquierdo que puso fin al pasado curso para él, y, aunque personalmente se encuentra bien, el equipo médico de la franquicia está tratando la situación con cautela.

«Lo estamos llevando día a día, pero me siento genial» afirmó respecto a dichas dolencias. «No creo que esté listo para la pretemporada ni para la noche inaugural. Bueno, yo me siento listo, pero yo no soy el experto. Tendremos que ver cómo me siento, pero yo me veo para jugar ahora mismo».

Ver a Fox hablar en estos términos de su disponibilidad parece una buena señal, y evidencia que, si bien él podría no estar tan listo como cree, la progresión está siendo positiva. Sin ninguna necesidad de forzar, es comprensible que los Spurs prefieran esperar hasta que esté completamente recuperado, y no parece que esto vaya a ocurrir mucho después de la noche inaugural.

En ella, San Antonio se medirá a los Dallas Mavericks, un choque que podría ser una buena vara de medir sus aspiraciones de postemporada. No obstante, sin Fox y con la duda también de Dylan Harper, podrían llegar algo mermados a la cita.

(Fotografía de portada: Jesse Johnson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR