Primer día de pretemporada y primera lesión para los Dallas Mavericks. Según ha anunciado la propia franquicia, Daniel Gafford ha sufrido un esguince de tobillo durante la primera sesión que lo mantendrá fuera de juego durante entre dos y tres semanas, haciéndole perderse todos los encuentros de preparación de los texanos y poniendo en duda su presencia en el primer encuentro de liga regular.
Este tendrá lugar ante los Spurs el día 22 de octubre, es decir, exactamente tres semanas después de que se produjese la lesión, de modo que dependerá en gran parte de lo cautos que quieran ser los Mavs. Y sería razonable que lo fueran, pues vienen de un curso dramático en cuanto a lesiones y es de esperar que no quieran empezar arriesgando desde el primer día.
Gafford, aun sin ser de los más damnificados por la plaga de molestias que asoló al equipo, fue baja durante casi dos meses debido a un esguince de ligamentos en su rodilla derecha. Esto le impidió jugar durante un largo periodo entre los meses de febrero y marzo, en los que Dallas tuvo que tirar de fondo de armario y contratos de 10 días para intentar seguir compitiendo y vio cómo su temporada se torcía del todo.
Esta vez, no obstante, la dolencia del pívot es mucho menos compleja y no debería generarle ningún tipo de problemas a largo plazo. Con algo de suerte, esta lesión será solo un incidente aislado y no el inicio de un nuevo calvario.
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)