Arranca la nueva era de Mike Brown al frente de los New York Knicks con un cómodo triunfo ante los Philadelphia 76ers por 99-84 en los Abu Dhabi Games.
Los Knicks ya plantearon su primer cambio de cara al próximo curso, y es que Mitchell Robinson será el nuevo pívot titular acompañando en la pintura a Karl Anthony-Towns.
Junto a ellos también salieron de inicio Jalen Brunson, Mikal Bridges y el joven francés Pâcome Dadiet en sustitución de O.G. Anunoby.
Por lo demás, victoria muy cómoda para los neoyorquinos que fueron muy superiores durante todo el choque ante unos Sixers a medio gas. Joel Embiid no jugó por precaución y Quentin Grimes, recientemente renovado, tampoco dispuso de minutos.
Sus exteriores titulares fueron Tyrese Maxey, Kelly Oubre Jr. y el rookie V.J. Edgecombe, su pasada elección del Draft 2025.
Precisamente sus máximos exponentes fueron los citados Maxey y el novato con 14 puntos cada uno.
En los Knickerbockers arrancó con buen pie Miles McBride con 12 puntos y 5 rebotes mediante un 5/7 en tiros de campo; y también aportaron dobles dígitos anotadores Towns con 11 tantos y Mikal Bridges con 10.
Todos los jugadores de Mike Brown tuvieron sus minutos, con especial atención a los nuevos fichajes: Jordan Clarkson, Guerschon Yabusele y Malcolm Brogdon.
Clarkson obtuvo 9 puntos, Brogdon tuvo 3, y Yabusele se quedó en 4 rebotes.
Hart, lesionado y expulsado
Josh Hart dio la nota en su primer partido del año. El escolta de los Knicks tuvo la mala fortuna de lesionarse tras coger un rebote defensivo, y para colmo, también terminó siendo expulsado tras lanzar el balón al público.
Según pudo informar el servicio médico de los Knicks, el jugador irá «día a día» tras hacerse daño en el lumbar sin contacto.
«Pensé que algo grave había sucedido», señaló el técnico Nick Nurse sobre la acción de Hart.
«No tuvo ningún choque. Creo que fue solo. Y esos siempre da mucho miedo. Tenía mucho dolor. No sé cuál será el veredicto, pero esperemos que no sea muy grave», agregó.
Josh Hart appeared to get injured and was ejected from today’s preseason game after throwing the ball into the stands pic.twitter.com/MVHAhJPp5N
— Knicks Videos (@sny_knicks) October 2, 2025
«Le vi en el suelo y parecía que tenía mucho dolor», dijo Mike Brown. «Pero irá día tras día. A ver qué tal se siente mañana», concluyó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)