Jayson Tatum vuelve a ser noticia. Si hace escasos días nos sorprendió al señalar que en caso alguno descartaba regresar a las canchas en la presente temporada –todo ello mientras se recupera de la rotura de tendón de Aquiles que sufrió en el pasado mes de mayo–, ahora conocemos que ha sido nombrado Director de Baloncesto de la Universidad de Duke.
Así es. Ha sido la propia institución college la que ha hecho el anuncio oficial de la llegada del alero, quien se formó allí antes de dar el salto a la NBA con los Boston Celtics y que mantiene un vínculo muy estrello con la misma.
Respecto a las funciones que desempeñará en el mencionado cargo, el jugador de 27 años ofrecerá asesoramiento al entrenador Jon Scheyer y también para mejorar el programa que ofrece en estos momentos Duke. Básicamente aportará sus conocimientos y experiencia profesional en baloncesto al desarrollo de jugadores, así como a formarlos en liderazgo y prepararlos para la vida como atleta de élite.
Como no podía ser de otra manera, Tatum se ha mostrado encantado con asumir el reto que le han propuesto desde la que considera su casa.
«Estoy entusiasmado con la oportunidad de ser el primer Director de Baloncesto de Duke. Este programa significa mucho para mí. Lo pasé genial aquí. Veo todos los partidos, vuelvo siempre que puedo y charlo a menudo con el entrenador Scheyer. Tener la oportunidad de formalizar mi relación con el programa y ampliar mi capacidad para influir en los jugadores y la cultura significa muchísimo para mí», sentencia.
(Fotografía de @DukeMBB)