El técnico de los Knicks, Mike Brown, ha señalado a Karl-Anthony Towns como una de las principales claves de la nueva temporada regular.
KAT tratará de adaptarse a su nuevo papel como ‘cuatro’ titular, sin descuidar la posición de pívot, tal como hiciera el curso pasado a las órdenes de Tom Thibodeau.
Para el nuevo técnico de los Knicks sus cuatro posiciones exteriores son perfectamente intercambiables. Y ahí es donde va a sufrir más Towns.
Además, quiere darle un extra de velocidad a su ofensiva, y para un jugador de 2,13 metros de altura no será nada sencillo.
«No solo trata de encontrar su ritmo. También está intentando averiguar qué tiene que hacer cuando está de pívot, y cuando está como cuatro», dijo Brown al medio NY Post.
En su segundo curso vistiendo la camiseta de los Knicks tendrá la difícil tarea de repetir los números del año pasado:
- Mejor Ofensive Rating de su carrera NBA (119,4).
- Su mayor cantidad de puntos anotados desde 2022 (24,4 por jornada).
- 52% en tiros de campo y un 42% en triples.
«Ambos están haciendo un trabajo fantástico en esta pretemporada», se refirió a Towns y al nuevo fichaje Guerschon Yabusele.
Ambos serán los principales jugadores para las posiciones de ‘cuatro’ y ‘cinco’, además del citado Robinson.
El papel de Towns será mucho más complicado por tener mayor carga de minutos. Y el del francés se reserva a «revulsivo» desde el banquillo.
«Les llevará un poco más de tiempo que a los demás adaptarse al equipo. Simplemente porque juegan en las dos posiciones dentro de nuestro nuevo sistema ofensivo. Así que su curva de aprendizaje será mucho más pronunciada que las del resto», reconoció.
En sus dos primeros encuentros de esta pretemporada KAT ha promediado 13,5 puntos y 4 rebotes en 17 minutos por noche.
«Uno de los mejores de la liga»
Su nuevo compañero Malcolm Brogdon ya le tachó en 2021 como uno de los mejores interiores de la NBA.
Destacó, sobre todo, su gran capacidad para lanzar como un base. Y así lo demostró el año pasado en varias ocasiones, tales como sus 4 triples durante el Game 4 vs Detroit Pistons, o los siete cosechados contra los Atlanta Hawks el pasado 12 de febrero.
«Es fundamental que tenga confianza y la sepa mantener durante toda la temporada si este equipo quiere lograr lo que creemos que puede lograr», dijo Malcolm Brogdon.
«Es uno de los mejores jugadores de la liga. Así de simple», concluyó el base.
(Fotografía de portada: Imagn Images)