Los Boston Celtics han arrancado la pretemporada con un cómodo triunfo. Aprovechando que los Memphis Grizzlies dieron descanso a muchos de sus jugadores importantes, los de Joe Mazzulla se llevaron el duelo por 103-121 y pudieron sentirse dominantes, sensación importante después de un verano de cambios y dudas. Una sensación que pudo experimentar también a ratos Hugo González.
El número 28 del Draft ya había disputado la Summer League, pero ha sido en este encuentro donde se ha encontrado por fin con un ambiente NBA y ha respondido con creces. Lejos de relajarse por tratarse de un amistoso, hizo un despliegue de actividad y energía que lo convirtió en un rival incomodísimo para unos Grizzlies a los que estorbó una y mil veces, demostrando un impacto real desde el principio y probando su capacidad para ganarse un hueco en la rotación.
HUGO GONZALEZ HUSTLE AND CHASEDOWN pic.twitter.com/5QyOM69zFK
— NikNBA🏀 (@NIKNBAYT) October 9, 2025
Hugo terminó con 8 puntos en su haber, pero destacó especialmente por su capacidad para colocar 3 tapones y recuperar un balón en los 18 minutos que estuvo sobre pista. Sumando a ello sus 3 rebotes y su asistencia, el español hizo gala de su polivalencia y aportó en prácticamente todos los aspectos, cuajando una ilusionante primera actuación.
El debut de González se produjo precisamente ante el otro español de la competición, un Santi Aldama con el que no coincidió demasiado en pista. El canario terminó por su parte con 12 tantos tras estar algo errático desde el triple pero efectivo en la pintura, y aportó además 6 rebotes y 2 asistencias en un choque en el que tenía menos cosas que demostrar que su compañero.
Los mejores, los de siempre
Tampoco tenían demasiado que demostrar Jaylen Brown y Derrick White, que aun así se encargaron de comandar el triunfo de los Celtics con 21 y 16 puntos respectivamente, a los que White añadió además 10 asistencias. En ausencia de Ja Morant y Jaren Jackson Jr. entre otros, Memphis no tuvo nada que hacer mientras las dos estrellas visitantes estaban en pista, y la diferencia se disparó pronto por encima de los 15 tantos sin que los de Tennessee pudieran reducirla nunca.
(Fotografía de portada: Petre Thomas-Imagn Images)