Allen Iverson ha pasado recientemente por el programa ‘First Take‘ conducido por Stephen A. Smith donde ha hablado acerca de sus nuevas memorias publicadas como ‘Misunderstood‘.
El que fuera jugador estrella de los Sixers entre 1996 y 2006 destacó el punto más bajo de su carrera deportiva, que no fue otro que cuando se divorció de su mujer Tawanna Turner.
Iverson y Turner se casarían en 2001, se separaron en 2008 y el divorcio se oficializó finalmente en 2013.
Fue un matrimonio de altibajos, como la carrera del jugador, y todo llegó a su fin precisamente con su retirada de las pistas.
«Todo fue autoinfligido. Pero todo empezó cuando Tawanna se divorció de mí», dijo Iverson.
«Fue entonces cuando supe que había tocado fondo y necesitaba una profunda autoevaluación», explicó.
«Cuando estaba en los Tribunales sentado, solía ver partidos de los Sixers, también de la universidad de Georgetown. Pero se me saltaban las lágrimas cuando leía divorcio de Iverson contra Iverson», destacó.
Una vez recuperado de todos sus problemas extradeportivos, Iverson y Tawanna se dieron otra oportunidad en 2013, y hasta el día de hoy.
«Lo conseguí con mucho sudor. Tuve que rogar mucho», reconoció el ex jugador.
Como parte de esa «profunda autoevaluación» de la que habla, Iverson ha reconocido que el alcohol fue un gran problema en su vida y que estaba cansado de luchar contra todo y todos.
«Al final evalúas tu madurez y lo que significas para tu familia, amigos y el mundo en general. Solo pensaba en cómo se suponía que debía ser la vida. Y no veía que el alcohol me ayudara en nada. Solo podía pensar en cosas negativas», concluyó Iverson.
(Fotografía de portada: Imagn Images)