Los problemas crecen en Indiana. Tras una brillantísima campaña 2024-25 en la que se plantaron en las Finales para poner contra las cuerdas a Oklahoma City Thunder, la nueva que ya asoma lo hace con una perspectiva bien diferente, ya que a la gravísima lesión de Tyrese Haliburton se ha sumado ahora la baja de otra pieza de vital importancia para el equipo como es TJ McConnell.
Ha sido el propio entrenador del equipo, Rick Carlisle, quien ha comunicado que su veterano base estará al menos un mes alejado de las canchas a causa de una dolencia en el tendón de la corva.
Tal noticia invita a pensar que a solo 11 días del comienzo de una nueva temporada NBA los Pacers reforzarán su backcourt. Ya han incorporado a Cameron Payne en lugar de Delon Wright, pero es probable que haya más movimientos; informa Marc Stein.
Lo cierto es que la rotación y rendimiento de los de Indianapolis es hasta cierto punto una incógnita. Ya sabemos que Andrew Nembhard será quien actúe como base titular, pero las consecuencias de estar en cancha sin la compañía de Haliburton aún no se han medido. También es probable que Bennedict Mathurin pase al quinteto inicial de Carlisle.
TJ McConnell, la pieza más sólida
TJ McConnell, al que Gonzalo Vázquez y Andrés Monje dedicaron un fantástico capítulo de El Reverso –ojo a esas manos sangrantes–, pasa por ser una de esas piezas que sabes lo que te van a hacer… y te lo hacen. Cuando los Pacers están en problemas sobre el parqué, recurren a él porque simplemente es un seguro de vida. El curso pasado fueron 9,1 puntos, 4,4 asistencias, 2,4 rebotes y 1,1 robos en 17,9 minutos por noche, pero es que su aportación en pista trasciendo por mucho cualquier estadística.
(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)