Cuando hace escasos días se anunció la segunda edición de ‘The Decision’ por parte de LeBron James, las especulaciones sobre su adiós a la NBA al finalizar el curso 2025-26 se dispararon; sin embargo, tal reclamo no fue más que un ‘engaño publicitario’ que en todo caso no ha frenado la ola de comentarios y rumores alrededor de la retirada de El Rey; eso sí, solo de puertas afuera.
Según informa Dave McMenamin de ESPN, el vestuario de Los Angeles Lakers, liderado por Luka Doncic, ha optado por guardar absoluto silencio respecto al posible retiro de LeBron; tanto es así que no solo piensan reducir al máximo cualquier comentario público, sino que tampoco van a preguntarle nada en privado.
El camino elegido por pesos pesados como el mencionado Doncic o Austin Reaves responde al deseo de respetar por completo el proceso al que se enfrenta James, quien por primera vez en toda su carrera no podrá estar la noche de apertura de la campaña venidera al estar lesionado con un problema de ciática.
Lo que es indudable es que LeBron, aunque lo haya parecido por momentos, no es eterno. Ahora, a sus 40 años, entra en su 23ª campaña en la Liga con el objetivo de ir a por un último anillo antes de retirarse, para lo cual confía ciegamente en el talento de Doncic y en un grupo de jugadores que esta vez sí parece lo suficientemente profundo.
LeBron James y un rendimiento de locos
Hace más de un lustro que se empezaba a hablar, e incluso a dar por hecho, que el declive de LeBron estaba a la vuelta de la esquina; sin embargo, han ido pasando años y su rendimiento se ha mantenido en la más absoluta élite del campeonato estadounidense. Sin ir más lejos, en la 2024-25 se fue a un promedio de 24,4 puntos, 7,8 rebotes, 8,2 asistencias y 1 robo en 34,9 minutos por noche.
(Fotografía de Jerome Miron-Imagn Images)