Los Atlanta Hawks 2025-26 pueden ser emocionantes. Por allí sigue Trae Young, cuentan con un acompañante de élite defensiva como Dyson Daniels, han firmado a un Kristaps Porzingis que puede ser diferencial y además recuperan para la causa a Jalen Johnson.
Así es. El alero se ha recuperado por completo de la rotura del labrum del hombro izquierdo y ya está jugando –y a gran nivel– con la organización de Georgia. Sin ir más lejos, esta pasada madrugada se ha ido a los 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos contra los Memphis Grizzlies. Viendo tal desempeño, es uno de sus compañeros, exactamente Daniels, el que no escatima en elogios con una pieza que debe darles mucho este año.
«Es fantástico. Jalen es un jugador realmente bueno. Nos ayuda muchísimo. Hace de todo: rebotea, defiende, empuja, anota… Es un jugador versátil que no tiene debilidades en su juego. Así que tenerlo en cancha nos convierte en un equipo mucho mejor y estamos emocionados por ello. Ojalá podamos mantener a todos sanos durante todo el año», reflexiona.
Los Hawks llegan a la nueva temporada como el gran tapado. Tras finalizar con un balance de 40-42 que les permitió ser novenos de la Conferencia Este en la 2024-25 –no llegando a meterse en playoffs desde el play-in–, Atlanta podría aprovechar la convulsa situación de su conferencia para tener una campaña que le permita marcar las bases de un futuro más exitoso.
Lo que apunta Jalen Johnson
Elegido como número 20 del draft de 2021 por los Hawks, la progresión de este chico formado en la Universidad de Duke ha sido espectacular; tanto es así que en los 36 encuentros que pudo disputar en la 2024-25 se fue a un promedio de 18,9 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1,6 robos y 1 tapón. ¿All-Star? Hoy no, pero ojo con él.
(Fotografía de Troy Taormina-Imagn Images)