Este pasado verano ha sido seguramente el más prometedor de los Nuggets desde que fuesen campeones en 2023. Lejos del ya clásico debilitamiento de la plantilla, han hecho varios movimientos para incorporar a piezas del calibre de Cameron Johnson, Jonas Valanciunas y Bruce Brown. Pues bien, la llegada de este último, quien estuvo en el roster que consiguió el anillo, se fraguó entre ofertas de otros equipos como Los Angeles Lakers.
Esa es la información que maneja Bennett Durando de The Denver Post. Brown recibió el interés de los mencionados Lakers y también de los Phoenix Suns, pero en cuanto supo que en Colorado le querían de vuelta ni siquiera atendió a la posibilidad de conseguir más dinero en otro lugar.
«No me importa cuánto me ofrezcan. Si consigo algo más o no, me da igual. Simplemente voy a volver a Denver porque creo que es perfecto para mí», comenta al citado medio.
Adaptación, familiaridad… Brown ha optado por lo que entiende como un ‘regreso a casa’ tras dos campañas en las que ha pasado por Indiana Pacers, Toronto Raptors y New Orleans Pelicans sin asentarse en ninguno de esos lugares; eso sí, embolsándose los 45 millones de dólares que le firmaron en su momento los de Indianapolis como agente libre.
Pese a no terminar de encontrarse cómodo en los proyectos por los que ha pasado desde 2023, Brown siempre ha dado un óptimo rendimiento sobre el parqué; tanto es así que en la temporada 2024-25 se fue a un promedio de 8,3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En Denver están encantados justo por recuperar ya no esas estadísticas, sino una versatilidad que tanto les dio en el pasado.
Bruce Brown y el recuerdo del anillo
Para los Nuggets recuperar a Brown es tener de nuevo a una de esas piezas que hicieron posible conseguir el primer anillo de su historia. Y no exageramos. Es obvio que Nikola Jokic y Jamal Murray fueron los líderes, pero no lo es menos que el guard se destapó como una pieza que les dio consistencias defensiva y que además terminó por ser indescifrable para los rivales. En las finales de la Conferencia Oeste promedió 12 puntos y 4 rebotes contra los Lakers. No sabemos si se repetirá la historia, pero suena bien tenerle de vuelta por Colorado.
(Fotografía de Bob Frid-Imagn Images)