Keegan Murray se perderá el inicio de liga regular

El ala-pívot será baja entre cuatro y seis semanas

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Sacramento Kings tendrán que arrancar el curso con una baja sensible. El cuadro californiano vio en su amistoso del pasado viernes ante Portland cómo Keegan Murray sufría una lesión en su dedo pulgar de la mano izquierda, lesión que se ha confirmado como una rotura del ligamento colateral cubital que le obligará a pasar por quirófano.

Una vez operado, el jugador estará de baja entre cuatro y seis semanas, perdiéndose un tramo considerable del inicio de la liga regular, en la que los Kings debutan el 22 de octubre ante los Phoenix Suns.

Murray ha sido durante toda su carrera un jugador muy poco propenso a las lesiones, pues de hecho este periodo de baja ya hará de la 25-26 su temporada con más ausencias. Hasta ahora, nunca ha disputado menos de 76 partidos en una liga regular, pero esta intervención le hará perderse más de seis encuentros y reducir esa cifra.

Año de contrato

Sin embargo, será importante que este sea su único problema físico, no solo para Sacramento a nivel colectivo sino para él en lo individual. Salvo extensión poco probable en estos días, Keegan tendrá que negociar su próximo contrato en el verano de 2026, y el rendimiento que exhiba esta temporada será decisivo en ese respecto. Y tras un tercer curso de un cierto estancamiento, necesita demostrar regularidad y madurez para llegar a un buen acuerdo.

(Fotografía de portada: Darren Yamashita-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR