Los Angeles Lakers empezarán la temporada sin LeBron James, lo cual a priori deposita una mayor carga sobre Luka Doncic. El base, que llegó en febrero para coliderar al equipo, asumirá los galones en solitario hasta que regrese el alero, lo cual le supondrá una mayor importancia en las labores de creación y organización ofensiva. O eso dice la teoría, pero él no termina de creer que la cosa vaya a ser necesariamente así.
«Yo no lo veo así» afirmó el esloveno. «Yo lo único que quiero es jugar a baloncesto. Da igual si tengo que hacer menos o si tengo que hacer más, hará lo que haga falta para conseguir una victoria».
Dicho esto, sí que parece probable que la ausencia de James obligue a Luka a ser más protagonista. El alero terminó el pasado curso como segundo máximo anotador y como máximo asistente del equipo, y aunque llenar ese vacío será evidentemente un trabajo colectivo, cabe esperar que sea Doncic quien, como mínimo, reciba mucho más balón e inicie muchas más jugadas. Aunque parece que, al menos, no será él quien exija que sea obligatoriamente así.
A la espera
De momento la pretemporada no nos ha permitido tener un atisbo de cuál será el plan, pues el esloveno no ha disputado ninguno de los tres partidos amistoso de los Lakers, que esta madrugada lograron su primera victoria al tumbar a los Warriors por 126-116. Su ausencia, no obstante, no se debe a ningún problema físico, sino a la necesidad de tomarse la preparación con más calma tras haber tenido un verano más activo que sus compañeros.
«Estuve con mi selección jugando durante un mes o así, y ahora tenemos una larga temporada por delante. Se trata simplemente de eso» confirmó.
(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)