Victor Wembanyama llega al inicio de curso con ganas de terminar de colarse en la élite más absoluta de la NBA. Esa es al menos la sensación que está dejando en esta pretemporada, sensación que se ha visto sublimada por la actuación que firmado esta madrugada en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis. Allí, los San Antonio Spurs se han impuesto por 108-124, pero, lo más importante, han vuelto a ver a su estrella sentirse absolutamente imparable.
Al galo le bastaron 24 minutos para hacer absolutamente de todo. Simplemente parecía más fuerte, más ágil y más habilidoso que quien tuviera la mala suerte de estar delante de él, y lo aprovechó para irse hasta los 27 puntos con una eficiencia extraordinaria (9/13). Anotó corriendo en transición, abriéndose paso al aro a base de músculo, desde la media distancia, desde el triple… Lo que hiciera falta. Pero es que encima no solo anotó.
WEMBY DAZZLES, SPURS STAY UNDEFEATED IN PRESEASON PLAY ‼️
— NBA (@NBA) October 14, 2025
👽 27 PTS
👽 11 REB
👽 4 AST
👽 3 STL
👽 9-13 FGM pic.twitter.com/3li6YKKDHP
Sus 11 rebotes fueron otra muestra de su dominio, como también lo fueron las 4 asistencias y 3 robos con los terminó de cuajar un partido casi inmaculado. Casi. Sus 7 pérdidas, la mayoría en un inicio un tanto torpe, fueron la evidencia de que a Wemby aún le siguen quedando cosas que pulir en su juego, pero este es un problema más sencillo de ignorar cuando alguien parece un personaje de videojuego en el resto de sus atributos. Y a ratos, esa fue la sensación que transmitió.
Mathurin planta cara
Y aun así, Wembanyama no fue el hombre del encuentro de forma indiscutible. Quizás sí cuajó la actuación más completa, pero a nivel anotador Bennedict Mathurin logró terminar por delante con 31 tantos en apenas 23 minutos y fallando un solo tiro de campo. Su capacidad para llegar a la pintura se combinó con un excelente 4/4 en el triple que lo hizo completamente imparable por una noche, y que puede permitir también a los fans de los Pacers soñar con un año de explosión para él.
— Indiana Pacers (@Pacers) October 14, 2025
Y es que sin Tyrese Haliburton ni Myles Turner, Indiana va a tener que buscar puntos y contribución ofensiva en la plantilla, y pocos parecen tan capacitados para dar ese paso adelante como él. Sus números, aunque quizás no con la consistencia deseada, siempre han estado ahí, y el paso adelante al que se verá forzado este curso tal vez le ayude a terminar de pulirse y a consagrarse como un anotador de referencia.
(Fotografía de portada: Trevor Ruszkowski-Imagn Images)