Pese a su victoria por 110-108, los Boston Celtics no han acabado del todo satisfechos su último amistoso de preparación. Es más, los de Mazzulla han cerrado la pretemporada con cierta preocupación al ver cómo Jaylen Brown tenía que poner rumbo a vestuarios antes de lo previsto con unas molestias en su pierna izquierda, generando algunas dudas respecto a su capacidad para llegar al inicio de liga regular.
Jaylen sufrió su lesión en el primer cuarto, en una acción en la que, tras iniciar un contraataque, tuvo que apartarse de la jugada y regresar caminando a campo propio con claros gestos de dolor. Esto llevó a que fuera sustituido tras disputar tan solo siete minutos, evitando cualquier tipo de riesgo y pudiendo tratar el problema cuanto antes.
BREAKING: Jaylen Brown is in the locker room after holding his left leg on this play.
— Playoff BOS (@PlayoffBOS) October 16, 2025
😬😬😬 pic.twitter.com/jRfJOwaAlt
Los Celtics no han dado aún información oficial al respecto, aunque Joe Mazzulla se mostró optimista en sus declaraciones tras el encuentro: «Creo que estará bien. He hablado con él al terminar y me ha dicho que estará bien, aunque no me han dado una actualización completa».
Llamado a ser líder
La baja de Jaylen Brown, incluso por un breve periodo de tiempo, podría ser muy dura para unos Celtics que, con la lesión de Tatum y las salidas de Holiday y Porzingis, necesitan más que nunca al alero como principal referente. No está claro aún si en Boston afrontan esta temporada con objetivos competitivos o si es simplemente un año de transición, pero en cualquier caso está claro que la presencia del MVP de las Finales de 2024 cambia drásticamente el potencial de la plantilla.
Habrá que seguir por tanto de cerca los informes médicos de los Celtics de cara a conocer si Brown llegará al primer encuentro del curso, que tendrá lugar el 22 de octubre ante los Philadelphia 76ers. De no ser así, a los de Massachusetts se les puede atragantar el debut.
(Fotografía de portada: Brian Fluharty-Imagn Images)