Kobe Bufkin se queda sin equipo

Los Brooklyn Nets tenían que cortar a un jugador antes de arrancar la liga regular

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

En el último día para terminar de confeccionar la plantilla de cara a la temporada 25-26, los Brooklyn Nets han tomado la decisión de despedir a Kobe Bufkin. Así lo ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, el primero en reportar un movimiento que supone que los neoyorquinos pagarán al base su salario de 4,5 millones pese a no disputar ni un minuto.

Esto, sin embargo, está lejos de ser un problema para los Nets, que superan en apenas 190.000 dólares el mínimo salarial y que necesitaban despedir a un jugador para dejar su plantilla en 15, el máximo permitido. En ese sentido, jugadores con contratos que no estaban totalmente garantizados como Tyrese Martin o Jalen Wilson parecían los principales candidatos a salir, pero, tras asentarse como piezas de la rotación el año pasado, han conseguido conservar su puesto.

Dos años sin oportunidades

Bufkin, por el contrario, llegó prácticamente de rebote a Brooklyn, pues fue enviado por los Hawks a cambio de una mera compensación económica hace poco más de un mes. Atlanta necesitaba liberar masa salarial y los Nets decidieron que merecía la pena pagar un precio tan barato por tener la oportunidad de probar al que fuera número 15 del Draft de 2023, aunque finalmente ellos también ha acabado descartándolo.

Por ahora, Kobe ha disputado solo 27 partidos en la NBA en dos temporadas, en los que ha promediado 5 puntos y 1,6 asistencias en 12 minutos. Sus oportunidades han sido por tanto bastantes escasas, a lo que no ayudó la lesión de hombro que sufrió el pasado curso cuando empezaba a contar por fin con cierta regularidad y que puso fin a la temporada para él. Ahora, veremos si es capaz de encontrar un nuevo equipo en el que tener por fin minutos.

(Fotografía de portada: Wendell Cruz-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR