Los Bucks cierran la plantilla que debe convencer a Giannis

Amir Coffey se queda con el 15º puesto de la plantilla mientras Tyler Smith es cortado

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Milwaukee Bucks tienen un claro objetivo esta temporada: demostrarle a Giannis Antetokounmpo que siguen siendo un equipo competitivo. No es por tanto momento de pensar en el futuro sino en el presente. De no hablar de potencial sino de impacto inmediato. Y con esa premisa, los de Wisconsin han terminado de tomar las decisiones con respecto a su plantilla.

La primera de ellas fue el despido de Chris Livingston hace unos días, y ahora, según afirma Michael Scotto, periodista de Hoopshype, han optado por confirmar la presencia en la plantilla de Amir Coffey, quien hasta ahora había firmado solo un contrato de pretemporada. El ex de los Clippers dará por tanto algo de profundidad a la posición de alero de los de Doc Rivers, que a cambio tendrán que cortar a otro de sus talentos jóvenes.

Y, a pesar de que el contrato de Andre Jackson Jr. solo estaba parcialmente garantizado, el elegido para salir ha sido Tyler Smith. El sophomore, aunque prometedor, no había tenido oportunidad de pisar la pista más que en partidos ya decididos y no ha demostrado en Summer League o pretemporada ser merecedor de que eso cambie este año, y en Milwaukee han decidido que no quieren esperar. Quien no pueda aportar este curso, no tiene sitio en el equipo.

Esto confirma por tanto el contrato de Jackson, que queda completamente garantizado, y deja a los Bucks sin los dos jugadores a los que eligieron en el Draft de 2024. El primer en salir fue A.J. Johnson, que puso rumbo a Washington en el traspaso de Kuzma, y ahora Smith, que poco más de un año después de ser elegido en el puesto 33 se ve sin equipo. Un dato que es fiel reflejo de la urgencia con la que se trabaja en Milwaukee.

Inicio irregular

Coffey, asentado durante años como una parte importante de la rotación de los Clippers, tiene a priori las armas para justificar esta decisión y ser útil desde el primer día, aunque lo cierto es que viene de firmar una pretemporada muy gris. Esto ha sido suficiente para ganarse un contrato, pero tal vez no para conseguir muchos minutos. Con el primer paso dado, le toca seguir peleando para que su defensa y versatilidad le abran las puertas de su (ya oficialmente) nuevo equipo.

(Fotografía de portada: Sam Navarro-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR