¡Qué locura el comienzo de temporada de Shai Gilgeous-Alexander y sus Thunder! En solo 48 horas han disputado dos partidos con cuatro prórrogas en total y en el segundos de estos el MVP del pasado curso ha reventado todos sus anteriores registros con una noche de 55 puntos, y no ante cualquier rival, sino en cancha de unos Indiana Pacers a los que ha recordado quién salió campeón de las últimas Finales NBA.
Ha sido una actuación prodigiosa, una que deja claro –por si había escépticos– que lo vivido en la 2024-25 no fue casualidad y que Oklahoma City está preparado para otra carrera por el anillo. No sorprende, sobre todo cuando tu jugador franquicia parece no desfallecer nunca. Anoche fueron exactamente 55 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Disfruten.
Lo cierto es que el partido fue un continuo toma y daca. Tal y como esperábamos al analizar en la previa a los Pacers de la 2025-26, estos no piensan dejarse llevar por el hecho de no contar con Tyrese Haliburton, lo cual demostraron manteniendo siempre el pulso con los campeones, sobre todo gracias a las grandes actuaciones de Pascal Siakam, 32 puntos y 15 rebotes, y Bennedict Mathurin, 36 tantos; tanto es así que el camerunés forzó la primera prórroga y el ’00’ la segunda.
Ya en el segundo tiempo extra, Shai agrandó su leyenda con hasta nueve puntos para mostrar el camino de la victoria a los suyos. Para ese momento estaba cansado –como todos–, pero la cuestión es que su juego no se resiente por ello. Por cierto, lanzó hasta 26 tiros libres.
(Fotografía de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)





