No todo fueron buenas noticias para los Bucks en su victoria de la jornada inaugural ante los Wizards. Pese al triunfo y las buenas sensaciones generales, los de Wisconsin vieron cómo Kevin Porter Jr. tenía que poner rumbo a vestuarios antes de tiempo por culpa de una lesión de tobillo, lesión que, según ha confirmado la franquicia, le hará perderse como mínimo los dos próximos partidos.
Apenas habían transcurrido 10 minutos del debut del equipo cuando lo que estaba siendo un inicio arrollador (33-18) se vio interrumpido por los problemas del base, que sufrió una torcedura en la articulación y tuvo que ser inmediatamente sustituido para no regresar. Y aunque la franquicia lo ha designado como un esguince de no demasiada gravedad, los problemas de la plantilla en el puesto de base pueden generarlas problemas hasta que esté de vuelta.
Doc Rivers tendrá que decantarse ahora por Ryan Rollins o Cole Anthony, completando el cinco inicial con uno de estos dos perfiles tan distintos. Anthony es quizás el sustituto más natural dado su enfoque más ofensivo y generador, mientras que Rollins, de carácter más defensivo, parece haberse asentado como el hombre que insufla de energía al equipo con sus entradas desde el banquillo. No obstante, quizás el técnico prefiera conservar a Cole y sus puntos para los minutos en los que Giannis descanse.
La cuestión es que la rotación de bases de los Bucks termina ahí, haciendo casi imprescindible que Porter regrese cuanto antes a la acción. Los dos próximos encuentros tendrán lugar a domicilio en Toronto y Cleveland, y será tras el regreso a Milwaukee cuando, presumiblemente, se tendrá más información sobre su estado. Mientras, tendrán que lidiar como puedan con este contratiempo.
(Fotografía de portada: Michael McLoone-Imagn Images)





