Los Lakers han sumado su primera victoria en la temporada 25-26 contra el equipo que les endosó su última derrota en la 24-25. El cuadro angelino se ha cobrado una pequeña venganza de la pasada eliminación en playoffs al derrotar a los Timberwolves por 128-110, estrenando su casillero y demostrando que, pese al tropiezo inicial, hay motivos para creer en este equipo. Y el principal de ellos se llama Luka Doncic.
Viendo que los 43 puntos de la noche inaugural no fueron suficientes, el esloveno ha ido un paso más allá en este segundo encuentro para llegar a los 49. Puntos que llegaron, como es habitual, de todas las formas y colores. Triples tras bote, penetraciones a canasta, fade-aways desde la media distancia, tiros libres… Lo que se conoce como el clásico arsenal de Doncic, que con un 60,9% de acierto en sus lanzamientos no solo presumió de volumen sino también de eficacia.
Luka Magic made magic happen in the @Lakers' W tonight:
— NBA (@NBA) October 25, 2025
🪄 49 PTS
🪄 11 REB
🪄 8 AST
🪄 5 3PM
The FIRST player in NBA history to open a season with back-to-back games of 40+ PTS, 10+ REB, and 5+ AST! pic.twitter.com/iBm0SoJJlL
Así, Luka se convirtió en el primer jugador en la historia de los Lakers en dar inicio a una liga regular con dos actuaciones de más de 40 tantos, confirmando su decidido deseo de tocar la cima en su nueva franquicia. Algo que no solo quiere hacer a base de puntos, pues, con 11 rebotes y 8 asistencias, brilló también en el resto de aspectos y se consagró como el primer jugador en la historia de la NBA en comenzar el año con dos encuentros de +40 tantos, +10 rebotes y +5 asistencias.
Y quién sabe cuántos más vendrán.
Mejora colectiva
Pero la mejor imagen de los de Redick no se debió solo a la estratosférica noche de Doncic, sino también a todo lo que ocurrió a su alrededor. Austin Reaves volvió a ser una fantástica segunda espada en ausencia de LeBron y terminó con 25 puntos y 11 asistencias, Rui Hachimura presumió de acierto al irse hasta los 23 con un 10/13 en el tiro, y Deandre Ayton se resarció de su terrible estreno con unos decentes 15 tantos y 8 rebotes. Parece pues que la cosa va carburando. Y todavía falta LeBron por llegar.
No tan bien funcionaron los Timberwolves, que más allá de Anthony Edwards y Julius Randle, autores de 31 y 26 puntos respectivamente, encontraron muy poca producción. Pese a su prometedor arranque, los de Finch fueron borrados de la pista en una segunda mitad en la que llegaron a verse 25 abajo, presa de su incapacidad tanto para contener a los Lakers en el tercer cuarto como para anotar en el último. Carencias con las que es prácticamente imposible asaltar el Crypto Arena. Por lo menos esta noche lo fue.
(Fotografía de portada: Kirby Lee-Imagn Images)





