Charles Bassey se convertirá, al menos durante unos días, en nuevo jugador de los Memphis Grizzlies. Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de ESPN, que afirma que los de Tennessee tienen intención de firmar al jugador para hacer frente a la oleada de bajas y reforzar su rotación interior.
The Memphis Grizzlies are planning to sign center Charles Bassey via hardship exception, sources tell ESPN. Grizzlies currently have Ty Jerome, Scotty Pippen Jr., Brandon Clarke and Zach Edey sidelined for extended periods, clearing way for a 10-day hardship signing.
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 27, 2025
Los Grizzlies pueden realizar esta incorporación pese a contar ya con 15 jugadores en plantilla, pues la normativa incluye una excepción que permite exceder este límite en caso de que cuatro o más hombres sean baja durante un tiempo considerable. En este caso, Memphis cuenta con las ausencias de Ty Jerome, Scotty Pippen Jr., Zach Edey y Brandon Clarke, por lo que tiene hueco para dar al ex de los Spurs una nueva oportunidad en la liga.
Bassey disputó 36 partidos la temporada pasada, en los que promedió 4,4 puntos y 4,2 rebotes que, pese a todo, no le permitieron estabilizarse en la franquicia texana. Más prometedora fue su actuación en Summer League, donde sus 15,3 tantos, 11 rebotes y 2 tapones estuvieron cerca de conseguirle un contrato en Boston que finalmente no llegó a firmar.
El pívot ha demostrado pues su potencial para ser una presencia considerable en la pintura, y ahora tendrá la oportunidad de ganarse unos minutos en unos Grizzlies que han arrancado el curso con un prometedor balance de 2-1 y que quieren seguir formando parte de la zona alta del Oeste.
(Fotografía de portada: Daniel Dunn-Imagn Images)





