Los Sixers están 3-0 con Maxey-Edgecombe

Tyrese Maxey y el novato VJ Edgecombe se combinan con 182 puntos en sus tres primeros encuentros de la temporada

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Philadelphia 76ers tardaron un mes y 15 partidos para cosechar tres victorias el año pasado.

¿Esta campaña? Solo le han bastado 6 días y tres jornadas.

Y en gran parte ha sido gracias a su nuevo dinámico backcourt formado por Tyrese Maxey y el novato VJ Edgecombe, que han hecho historia en la NBA al sumar 182 puntos entre ambos en sus tres primeros encuentros de la temporada.

Esta es la máxima anotación combinada desde que se empezaron a contabilizar en la temporada 1970-71, de acuerdo a ESPN Stats.

Ante los Magic tuvieron otra sobresaliente actuación con 43 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias para Maxey, y 26 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para Edgecombe.

Los de Nick Nurse consiguieron imponerse por 136-124 para colocarse como líderes provisionales del Este gracias a un perfecto 3-0.

«Obviamente los muchachos están jugando con muchísima intensidad, y una vez más necesitamos cada detalle de cada jugador que saltó al parqué», dijo Nurse al medio ESPN.

«Miras el marcador y te preguntas: ¿Quién nos ayudó esta noche? No se podría decir que nadie no nos ha ayudado hoy», añadió.

Edgecombe, número 3º del pasado Draft 2025, está promediando 24,5 puntos, 6,5 rebotes y 5,5 asistencias mediante un 46% en tiros de campo y un 38% en triples.

Lo que el año pasado terminó siendo una pesadilla para los Sixers, en este inicio de curso sucede todo lo contrario, y por suerte para la franquicia y sus aficionados pudieron retener su selección de primera ronda.

«Tengo muchísima confianza en mí mismo, y en mi trabajo y en la gente que rodea a este equipo», señaló Edgecombe.

«Soy un estudioso del baloncesto, así que sé de dónde van a venir mis canastas. Veo mucho baloncesto, veo muchos vídeos, y sobre todo grandes jugadores como Tyrese y Joel», explicó.

Hay muchísimo entusiasmo en el seno de la franquicia con su nuevo dúo Maxey-Edgecombe pese a la incierta situación que viven con el físico de Joel Embiid, y también con el de su compañero Paul George (rodilla).

Además, cabe recordar que también cuentan con las bajas de Jared McCain (pulgar), Trendon Watford (isquiotibiales), y recientemente también han sumado la de Dominick Barlow (codo).

«Nosotros solo intentamos salir, ser agresivos y ayudar al equipo. Mientras hagamos eso, estamos haciendo un gran trabajo», destacó Maxey.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR