Los campeones anulan a Cooper Flagg

El número 1º del Draft 2025 terminó con unos pequeñas molestias en su hombro

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los vigentes campeones de la NBA anularon por completo al novato Cooper Flagg, quién arrastra unos pequeños problemas en su hombro.

El que fuera número 1º del Draft 2025, que se quedó sentado en la parte decisiva del choque, terminó con apenas 2 puntos, 2 rebotes y 2 robos de balón en 31 minutos de juego mediante un gris 1/9 intentos a canasta.

Los Mavericks, que llegaron a perder por una diferencia de 22 puntos en el marcador, redujeron su desventaja a un único puntos con apenas 54 segundos por disputarse.

En dicho tramo Flagg lo observo todo desde el banquillo mientras se aplicaba un tratamiento de frío en la zona afectada.

«Probablemente me hagan algún tipo de revisión, pero solo quiero asegurarme de que todo está bien», dijo Flagg al medio ESPN.

«Solo estoy controlándolo, aplicándome hielo y no creo que tenga problemas para disputar el siguiente partido», reconoció.

El entrenador de los Mavs, Jason Kidd, ensalzó la labor del rookie que a pesar de sus molestias decidió jugar ante los vigentes campeones de la NBA.

«Sin duda esta no fue su noche», dijo Kidd.

«Pero somos un equipo. Así que entiendo que el grupo que estaba ahí nos puso en posición de ganar. Él no pudo estar en la pista, pero sí animó a sus compañeros», agregó.

En los Thunder, que siguen sin poder contar con Jalen Williams, tuvieron hasta cinco jugadores en dobles cifras anotadoras:

  • Shai Gilgeous-Alexander: 23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.
  • Chet Holmgren: 18 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.
  • Isaiah Hartenstein: 16 puntos y 12 rebotes.
  • Ajay Mitchell: 17 puntos.
  • Aaron Wiggins: 16 puntos.

En el conjunto local, su estrella Anthony Davis fue el máximo exponente de los suyos con 26 puntos, 11 rebotes y tres asistencias en su haber.

«Tal como iba el partido, teníamos un grupo en la pista que lo estaba haciendo realmente bien. Así que entiendo lo que hizo el entrenador», dijo Flagg sobre su ausencia en los últimos minutos.

«Quiero decir. Yo estaba un poco desanimado. No estaba en mi mejor momento. No estaba haciendo lo correcto. Así que obvio fue algo sencillo para mi entrenador. Simplemente intentaba ganar el partido», concluyó.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR