Anthony Davis hace saltar las alarmas en Dallas

El miedo con Anthony Davis se hace visible en Dallas. Molestias en el tendón de Aquiles y adiós prematuro al partido contra Indiana...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Si hay un miedo en Dallas Mavericks desde el traspaso de Luka Doncic es que quien llegó por él, Anthony Davis, se ‘rompa’. Ya pasó el curso pasado en su debut y en el presente está obligado a ser la gran estrella del equipo cada noche, algo que ahora no está nada claro tras verle abandonar la cancha en el partido Indiana Pacers con gestos de dolor.

Así es. Corría el primer cuarto cuando Davis pidió abandonar la cancha. Tras un lanzamiento a canasta sintió que algo iba mal al apoyar su pierna izquierda y se marchó a la banda, posteriormente a vestuarios y, en el tiempo de descanso, la organización de Texas anunciaba que no volvería a la cancha.

Las alarmas saltaban. No parecía que hubiese ocurrido nada grave, pero es que saltó al parqué con una tendinopatía bilateral del tendón de Aquiles, y justo se llevó la mano a esa zona cuando tras intentar correr para defender sintió que simplemente no podía.

Por ahora no se conoce el grado de la lesión. Los Mavs se ciñeron a decir que se trataba de molestias en la parte inferior de la pierna izquierda y Jason Kidd, su entrenador, no arrojó mucha más luz al asunto. «Intentó volver, pero no quiso arriesgarse. Veremos cómo se siente de cara a los próximos partidos», explicaba.

(Fotografía de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR