Cade Cunningham literal que aplastó a los Orlando Magic para vencerles con solvencia por 135-116.
El base recuperó su mejor versión para aportar tanto en ataque como en defensa. 30 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 36 minutos disputados.
Lo más importante para los Pistons, además de obtener un nuevo triunfo (3-2), es que han recuperado a la versión de su jugador estrella.
«Encontró los espacios en la cancha para atacar la canasta, evitar todo ese tráfico y mantenerse alejado de la marca de varios jugadores», admitió J.B. Bickerstaff.
«Le vino bien tener más situaciones de uno contra uno y no siempre estar al pick & roll. Es Cade Cunningham por algo, ¿verdad? Tenemos mucha suerte de tenerle con nosotros», agregó.
En sus primeros cuatro partidos promedió 21 puntos con apenas un 36% en tiros de campo, incluido su peor noche contra Cleveland con 12 tantos y 4 asistencias mediante un 3/14 intentos a canasta.
En la pasada noche, y ante la débil defensa de Orlando, finalizó mediante un 12/24 intentos. Y apuntamos que débil porque han encajado al menos 135 puntos en sus últimas dos jornadas.
Los de Jamahl Mosley están sufriendo en este inicio de curso a pesar de haber recuperado a su base titular Jalen Suggs, y del fichaje estrella del verano, Desmond Bane.
«No puedo ser solo un jugador unidimensional», admitió Cunningham.
«Tengo que aportar a ambos lados de la pista. Al principio solo necesitaba encontrar mi ritmo para generar las jugadas en defensa con la máxima energía. Creo que todavía tengo mucho margen de mejora. En ocasiones nos he metido en aprietos, pero solo trato de aportar siempre al equipo», destacó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





