Luka Doncic vuelve a lo Wilt Chamberlain

¿Ha dado Luka Doncic un nuevo paso al frente en su baloncesto? Para abrir boca ha iniciado la campaña con un hito solo al alcance de Wilt Chamberlain.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Que nadie te diga que eres un exagerado por muy meloso que te pongas hablando sobre Luka Doncic, porque lo merece. El esloveno apuntaba a echar la puerta abajo cuando en verano empezó a sacar músculos donde antes había… Pues bien, resulta que no solo se está llevando por delante la entrada, sino la fachada, el techo, los baños…

Doncic se ha propuesto vestir la NBA de oro y púrpura y no está teniendo piedad alguna. Anoche, tras una semana sin jugar, se plantó en cancha de Memphis Grizzlies para emular al mismísimo Wilt Chamberlain. ¿Cómo lo hizo? Abriendo la temporada 2025-26 con tres partidos consecutivos de al menos 40 puntos.

El genio esloveno, quien se perdió los tres partidos anteriores por un esguince en un dedo de la mano izquierda y una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda, parecía destinado a no reaparecer hasta el domingo, pero es que está tan bien que ya acorta plazos.

Ya sobre lo parqué disfrutó (y nos hizo disfrutar) de lo lindo. Para ser exactos fueron 39 minutos en pista en los que logró 44 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias para ganar a los de Tennessee por 112-117, actuación que se suma a los 43 tantos que endosó a los Golden State Warriors en la noche inaugural y los 49 que se llevaron de ‘regalo’ los Minnesota Timberwolves. Como decíamos, tal correlación de partidos no se veía desde Chamberlain.

El mítico pívot no solo es el único que antes había iniciado una temporada con tres encuentros de al menos 40 puntos, sino que lo hizo en dos ocasiones. La primera vez en la campaña 1961-62, cuando acumuló cinco encuentros seguidos, y la segunda en la 1962-63, cuando se fue a siete.

Un Luka Doncic plenamente centrado

Encendido desde que desde Dallas le señalaron como traspasado para poder ganar un anillo –recordemos que les llevó a las Finales de 2024–, Luka Doncic vive constantemente en una misión de venganza; eso sí, sin perder el foco de lo verdaderamente importante, tal y como confirma con estas palabras. «Me siento genial, pero obviamente, si ganamos, me siento aún mejor. Ese es el objetivo, ayudar al equipo a ganar. Y a veces eso se logra anotando, a veces de otras maneras», sentencia.

(Fotografía de Petre Thomas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR