Los Angeles Lakers siguen en ese estado en el que todo parece funcionar bien. Los de Redick han firmado esta madrugada su tercera victoria consecutiva al imponerse a Miami por 130-120 en uno de esos encuentros controlados desde el inicio en los que ganar se convierte en una agradable rutina. Porque, incluso mientras esperan por LeBron James, los angelinos se están convirtiendo en uno de los equipos más constantes de este inicio de curso.
Y quién mejor para capitanearlo que el rey de la constancia. Luka Doncic es de esos jugadores que hasta en noches poco inspiradas son capaces de firmar números con los que otros ni sueñan. El esloveno, que había arrancado el año sin bajar de los 40 puntos, tuvo esta vez una noche muy irregular en el triple que le hizo quedarse en un 1/11, lo que en muchos otros casos habría deparado un encuentro más bien gris.
¿En el suyo? Triple-doble de 29 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. 165 puntos anotados en los cuatro primeros partidos, la cifra más alta desde 1965. La excelencia como rutina.
Luka Dončić totals his 83rd career triple-double, Lakers win their 5th game of the season!
— NBA (@NBA) November 3, 2025
✨ 29 PTS (16 in 1H)
✨ 11 REB
✨ 10 AST
Dončić's 165 points through 4 games are the most since Wilt Chamberlain in 1962-63 🤯 pic.twitter.com/9BE7CMCA6I
Luka comandó así a unos Lakers que abrieron el encuentro con un parcial de 8-0 y fueron siempre por delante desde entonces hasta el final. Con una ventaja que llegó a ser de hasta 18 tantos, el único momento de verdadero peligro llegó cuando Miami recortó las diferencias hasta el 102-100 para abrir el cuarto periodo, a lo que el cuadro californiano respondió con un parcial de 15-6 que devolvió la tranquilidad a los presentes. Hoy no tocaba sufrir.
Fue clave en dicho parcial un Jake LaRavia que sigue encajando cada vez mejor y que dio continuidad a su buen momento con 25 puntos, casi tantos como los 26 con los que Austin Reaves, que además repartió 11 asistencias, ejerció como segunda espada. Ambos fueron los perfectos escuderos de Doncic aunque no los únicos, pues fueron en total seis los hombres en dobles dígitos, incluido un Jaxson Hayes que, con Ayton reposando, se fue hasta los 15 tantos sin fallar un solo tiro.
Lo cual incluye su primer triple anotado desde enero de 2023. Lo dicho, todo funciona.
Jaime Jaquez se reivindica
No fue tan así en los Heat, que tras su buen arranque de año están chocándose un poco con la realidad en esta gira por el Oeste en la que de momento cuenta sus dos duelos por derrotas. Con Bam Adebayo bastante apagado y recordando más a su versión de otras temporadas, los de Spoelstra estuvieron comandados por un genial Jaime Jaquez Jr., que con 31 tantos cuajó su mejor actuación de una temporada que, por ahora, le está devolviendo el prestigio que se ganó en su año de rookie.
Lo cual, sin embargo, no fue suficiente para poder ganar en Los Ángeles.
(Fotografía de portada: Jonathan Hui-Imagn Images)





