Jalen Brunson toma las riendas

Los Knicks acaban con la racha de los Bulls al imponerse por 128-116. Jalen Brunson lidera el triunfo con 31 puntos

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Jalen Brunson dijo basta.

Basta por las 3 derrotas seguidas. Por las dudas sobre el nuevo técnico Mike Brown o el supuesto mal ambiente alrededor del equipo. Basta de todo.

Una actuación digna del MVP para acabar con el mejor conjunto del Este y propinarle su primera derrota de la temporada. Los Knicks volvieron a su cauce original al imponerse por 128-116.

Brunson lo dejó claro desde el principio con 19 de los primeros 34 puntos de los Knicks. Esta victoria se quedaba en casa. Y dicho y hecho. Máximo exponente del choque con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

«Estoy muy contento por cómo hemos empezado el partido esta noche», admitió Brunson al NY Post.

«Tenemos que seguir construyendo alrededor de esta base», agregó.

Esta sería la revancha ante unos Bulls que les hicieron morder el polvo el pasado viernes. Se suponía que los neoyorquinos eran la potencia del Este, y los de Chicago un equipo del play-in.

Sin embargo, Brown y los suyos disiparon todas las dudas contraatacando con firmeza desde el salto inicial

«La primera mitad contra Milwaukee fue buena. La segunda mitad en Chicago, también. Y esta noche hemos estado cerca de jugar un partido de 48 minutos en ataque y defensa», señaló Mike Brown.

«Pero sigo pensando que nuestro potencial es mucho mayor. Creo que podéis ver el potencial de nuestro equipo a ambos lados de la pista», agregó.

«Este grupo está capacitado para jugar mucho más rápido. Anotamos 128 puntos y probablemente podríamos haber conseguido algunos más», destacó.

En esta ocasión el apoyo a Brunson sí estuvo mucho más equilibrado, sobre todo desde el banquillo. Hasta cinco jugadores de los Knicks aportaron dobles dígitos anotadores:

  • O.G. Anunoby: 21 puntos.
  • Karl Anthony-Towns: 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.
  • Mikal Bridges: 10 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
  • Jordan Clarkson: 15 puntos.
  • Josh Hart: 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

«En los últimos partidos no he ayudado mucho a nuestro banquillo», señaló Brown.

«Hice muchos cambios, así que les costó encontrar su ritmo. Tengo que mejorar en cuanto a la rotación y mantenerla entre 9 y 10 jugadores», explicó.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR