Los problemas físicos vuelven a atacar a Zion Williams. Según han informado los New Orleans Pelicans, el ala-pívot ha sufrido una distensión de grado 1 en el tendón de la corva izquierdo, una dolencia que lo tendrá apartado de las pistas durante un periodo de entre siete y diez días. Será transcurrido ese periodo cuando se le realice una nueva evaluación, que determinará si está ya listo para regresar a las canchas o no.
Injury Update: The New Orleans Pelicans today announced that Zion Williamson has been diagnosed with a grade 1 left hamstring strain.
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) November 4, 2025
He will be re-evaluated in 7-10 days and further updates will be appropriately provided.
Las ausencias por culpa de las lesiones son un mal común a la carrera de Zion, que se ha perdido más partidos de los que ha jugado en sus ya siete temporadas en la NBA. Ello ha impedido en muchas ocasiones a los Pelicans alcanzar todo el potencial que este proyecto ha demostrado, aunque no parece que ese vaya a ser el motivo por el que tal cosa ocurra este año, en el que no han podido arrancar peor.
Con un balance de 0-6, son el único equipo junto con los Brooklyn Nets que todavía no sabe lo que es ganar un partido, y varias de esas derrotas han llegado de forma dolorosamente abultada. Si otros años los problemas físicos han servido de excusa, esta vez empieza a dar la sensación de que este proyecto está agotado y de que hay que hacer cambios para revitalizarlo.
En ese sentido, qué hacer con Zion se antoja como una pregunta interesante. Con 22,8 puntos y 4,6 asistencias, está promediando por ahora algunos de los números más bajos de su carrera, y a estas alturas no son pocos los que creen que se le ha acabado el crédito para confiar en él como líder de este equipo. Ahora son a priori como mucho 10 días de baja, pero siempre parece surgir algún tipo de complicación a su alrededor. Y quizás en las oficinas estén ya cansados de esperar.
(Fotografía de portada: Alonzo Adams-Imagn Images)





