Los Cleveland Cavaliers empiezan a parecerse a los del año pasado, en más de un sentido. Por un lado, esta noche han recuperado a Darius Garland, por lo que han recuperado efectivos para estar más cerca de su quinteto habitual; por otro han firmado su mejor actuación ofensiva del curso para recordar la frescura exhibida hace apenas unos meses. Pero sobre todo, los resultados empiezan a llegar y las victorias se van acumulando.
Los de Atkinson se han hecho esta madrugada con la que quinta de lo que va de curso al doblegar por 132-121 a los Philadelphia 76ers, que empiezan a regresar a la tierra con las derrotas de este back to back. Ayer, cayeron presa de su incompetencia ofensiva y de un triple decisivo de Vucevic; hoy, de un Donovan Mitchell en su versión más estelar.
Robando el protagonismo
Garland era sobre el papel el hombre de la noche al hacer su debut esta temporada, pero, precisamente por ello, se le vio algo falto de ritmo y no pudo terminar sino con 8 puntos y 4 asistencias. Pero para compensarlo, ahí estaba el ex de los Jazz. Mitchell firmó su mejor actuación de la temporada al irse hasta los 46 tantos con una increíble eficiencia (15/21), y tomando por completo las riendas del encuentro hasta que a Philadelphia no le quedó otra que asumir la derrota.
Spida showed out in The Land tonight:
— NBA (@NBA) November 6, 2025
🕸️ 46 PTS
🕸️ 15-21 FGM (71.4%)
🕸️ 8 AST
🕸️ 6 3PM
Donovan Mitchell (13) passes LeBron James (12) for the most games with 40+ PTS & 5+ 3PM in CLE history! pic.twitter.com/hp29X9kQMs
Donovan anotó en la primera mitad 21 de sus puntos, lo que, acompañado por los 15 de Mobley, le ayudó a comandar un parcial que puso a los de Ohio 17 arriba, pero los 76ers lograron poco a poco recuperar la diferencia hasta volver a empatar. ¿Su solución? Ir todavía más allá en la segunda parte, en la que sumó otros 25 tantos, llevó a los Cavs hasta una ventaja de 26 y dejó todo listo para sentencia.
Y lo mejor de todo fue su justificación.
«Hay algo que me ha llevado a hacer el partido que he hecho» admitió. «Un niño me ha cabreado jugando al 2K y me ha empezado a decir que estaba acabado y a llamarme un montón de cosas, pero me ha encantado. Me ha dicho que llevaba tiempo sin ver algún highlight mío y que me fuera a dormir. Así que este partido es para ese niño o ese hombre adulto, sea quien sea».
La actuación de Mitchell estuvo secundada por Allen y Mobley, que sumaron 24 y 23 tantos respectivamente en el que fue el primer encuentro que los cuatro integrantes del núcleo del equipo jugaron juntos. Y ahora que ya han vuelto a encontrarse, les toca seguir creciendo juntos para mejorar sus logros del año pasado.
Pero mientras Mitchell recuperaba a sus compañeros, Maxey volvía a quedarse solo. El base tuvo que volver a afrontar otra noche sin Paul George y sin Joel Embiid, en la que, esta vez ante un rival de entidad, los de Pensilvania se quedaron cortos a pesar de la ayuda de los hombres de rotación. Quentin Grimes, autor de 27 puntos, anotó tanto como Tyrese y ejerció como segunda espada, pero hace falta más para tumbar a unos Cavs que ya tienen la vista fija en lo más alto del Este.
(Fotografía de portada: David Richard-Imagn Images)





