Los Blazers, los únicos capaces de parar a OKC

En su noveno partido, los vigentes campeones sufren su primer tropiezo a manos de los Blazers

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El inicio de temporada de los Oklahoma City Thunder exhibe un dominio de esos que meten miedo. Con Jalen Williams de baja, con Chet Holmgren perdiéndose varios partidos, ausencias en otros hombres importantes de la rotación como Dort o Caruso… Da igual. Incluso así, todo eran victorias en los ocho primeros partidos de liga regular, una dinámica que ha cambiado con la visita a los Portland Trail Blazers.

El cuadro de Oregón se ha convertido en el primero en tumbar a los vigentes campeones al imponerse por 121-119, un triunfo que los confirma como un equipo a tener en cuenta en este complicado Oeste. Los de Splitter, de quien se esperaba que fueran un plantel correoso pero con limitaciones, están demostrando más recursos de lo esperado para colarse en la zona alta de la conferencia, recursos que esta madrugada han valido para lograr algo que nadie había podido hacer hasta ahora.

Y eso que la cosa no pudo empezar peor. En un primer cuarto en el que Aaron Wiggins y Ajay Mitchell decidieron tomar las riendas de los Thunder, los de Daigneault firmaron un parcial de salida de 16-38 que parecía ponerles en bandeja el encuentro. Portland ni funcionaba en ataque ni era capaz de presumir de su habitual defensa. O no al menos hasta que transcurrieron unos minutos.

Porque la llegada del segundo cuarto cambió la dinámica del choque, que fue tendiendo más y más hacia los locales hasta concluir con una exhibición en el cuarto parcial. Lo que antes era atasco y desacierto se convirtió en una fuerza incontenible que falló solo tres tiros en los últimos 12 minutos (13/16). Holiday sacó a relucir la veteranía que tan importante lo hace en esta plantilla. Y Avdija, que había vivido casi exclusivamente del tiro libre toda la noche, encontró fuerzas de la nada para sentenciar el duelo.

De hecho, los Blazers llegaron a verse con un cómodo 115-106 a falta de dos minutos que parecía haber dejado todo sentenciado, y solo un par de errores evitables y la insistencia de Shai y Mitchell permitió maquillar el marcador. Para recuperar la ventaja, sin embargo, ya era tarde, aunque Isaiah Joe tuvo en sus manos un triple que pudo haber forzado la prórroga. Pero esta vez no. Hoy era el día de Portland.

Gran parte de la culpa la tuvo Deni Avdija, que a pesar de su enorme desacierto hasta el último cuarto (acabó con un 5/17 en tiro) consiguió sumar desde la línea de tiro libre y producir para sus compañeros para acabar el encuentro con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Secundado por los 22 y 20 tantos de Holiday y Jerami Grant respectivamente, el israelí hizo de líder una vez más, y exhibió su capacidad para comandar un ataque que, aun con sus carencias, está teniendo momentos de verdadero brillo.

(Fotografía de portada: Jaime Valdez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR