Los New York Knicks están dando muestras del gran potencial que pueden tener en las manos de Mike Brown.
En la pasada madrugada ampliaron su racha a un perfecto 5-0 como locales al imponerse a los Minnesota Timberwolves por 137-114.
Los Knicks movieron bien el balón; la segunda unidad sigue creciendo, y el gran acierto desde el triple les permitió distanciarse en el tercer cuarto gracias a un parcial de 28-40.
Y qué decir de Jalen Brunson. El capitán empezó apagado con solo 7 puntos al descanso. Sin embargo; se recuperó tras el paso por vestuarios con 12 en el tercer cuarto para sumar un total de 23 tantos en su cuenta particular.
Brunson se quedó a las puertas del triple-doble con 23 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y un robo de balón con un +16 en pista en para él.
«Estamos aprendiendo. Estamos creciendo», reconoció Brunson al medio NY Post.
«Obviamente jugar en casa es un factor clave. Cuando volvamos como visitantes, tenemos que concentrarnos todavía más que jugando en casa. La energía aquí es increíble. Jugar frente a nuestro público es genial. Pero tenemos que seguir mejorando», explicó.
Tres victorias consecutivas para los Knicks ante Chicago, Washington y Minnesota, y un perfecto 5-0 en el Madison Square Garden.
Llevan tres partidos de los siete consecutivos que jugarán en su feudo. Después les espera una gira como visitantes en Miami, Dallas, Orlando, Brooklyn y Charlotte.
Brunson acapara todos los focos; sin embargo, el carácter reservado de O.G. Anunoby hace que no reciba toda la atención que se merece. El alero británico ha empezado como un tiro, y anoche fue el máximo exponente de los Knicks con 25 puntos.
Anunoby concluyó mediante un 10/17 en tiros de campo; incluido un 3/5 en triples.
Sus guarismos están siendo de 17,1 puntos, 5,7 rebotes y 2,6 asistencias mediante un 40% en triples.
«Tenemos a un muy buen entrenador», señaló Anunoby.
«Estamos practicando todo esto. Solo tratamos de ponerlo en marcha en los partidos y seguir el plan de juego», agregó.
El banquillo de los neoyorquinos también aportó lo suyo con Miles McBride y Josh Hart como sus jugadores más destacados. En total seis Knickerbockers sumaron dobles dígitos anotadores, y su banquillo sumó 39 puntos por los 26 de Minnesota.
- Towns: 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
- Mitchell Robinson: 8 puntos, 10 rebotes (9 ofensivos) y 3 tapones.
- Mikal Bridges: 13 puntos y 5 asistencias.
- Miles McBride: 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
- Josh Hart: 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
En los Timberwolves, que fue su tercer encuentro contra los Knicks desde el traspaso de Randle y DiVincenzo, ambos fueron sus jugadores más destacados con 32 y 21 puntos respectivamente.
Sin embargo, echaron en falta la aportación de su estrella Anthony Edwards, quién estaba de regreso a las pistas tras superar una lesión en el tendón de la corva.
Edwards rozó la treintena de minutos para obtener 15 puntos y 5 asistencias.
«Sin duda ha sido un gran victoria para nosotros», destacó Karl Anthony-Towns.
«Hemos encontrado la forma de seguir ganando como equipo. Esta noche ha sido grandiosa, nos hemos concentrado en nuestro objetivo y al final hemos logrado la victoria», concluyó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





