Golden State Warriors encaraba la temporada 2025-26 de la NBA siendo algo así como un tapado con opciones de terminar peleando con los mejores. Pese a que no se les puede considerar favoritos, con dos piezas como Stephen Curry y Jimmy Butler no sorprende tal catalogación, la cual quedó refrendada por cuatro triunfos en sus cinco primeros partidos. Pues bien, el panorama ha comenzado a oscurecerse.
Con solo una victoria en sus últimos cuatro compromisos, ahora los californianos deben además afrontar la visita a los Denver Nuggets sin su máxima estrella, un Stephen Curry que volvió enfermo de la gira por el Oeste –con partidos en Milwaukee e Indianapolis– y que aún no se encuentra recuperado como para saltar a la cancha.
Según señala ESPN, el ganador de cuatro anillos comenzó a sentir síntomas antes del partido en casa contra los Phoenix Suns el martes por la noche. Pese a los síntomas, estuvo 34 minutos en pista y anotó 28 puntos, pero concluyó tal encuentro con tos y congestión nasal, lo cual ha ido a peor al sentir igualmente agotamiento.
Vista la situación, la organización de San Francisco descartó rápidamente la posibilidad de contar con él en Sacramento, lo cual se replica ahora visitando Colorado, donde el base se perderá su segundo partido consecutivo.
Kerr confirma el empeoramiento de Stephen Curry
Cuestionado por el estado de su pupilo, Steve Kerr subraya que tras intercambiar algunos mensajes con Curry este le señaló que sus síntomas habían empeorado. Pese a tal panorama, no se descarta que de cara al partido del domingo, en San Francisco y contra los Pacers, el base sí esté disponible.
Volviendo a Denver, sí parece probable que Jimmy Butler y Draymond Green viajen con el equipo. Green figura como probable tras superar una contusión en las costillas, mientras el alero es duda por una distensión lumbar. No estuvieron contra Sacramento y Kerr confía en recuperarles para Denver.
(Fotografía Eakin Howard-Imagn Images)





