A los Chicago Bulls les ha durado poco el liderado de la Conferencia Este. Apenas unos días después de alzarse a lo más alto con su derrota ante los 76ers, los de Illinois han sido devueltos a la tierra por los Milwaukee Bucks, que se han estrenado en la Copa NBA con un cómodo triunfo por 126-110 con el que comenzar su defensa de este título menor.
Los de Doc Rivers firmaron una de sus actuaciones más sólidas de este buen inicio de curso, maniatando por completo a unos Bulls que apenas pudieron lucir su juego veloz que tantos resultados les ha estado dando. La buena defensa local no permitió a Giddey marcar el ritmo y forzó a Chicago a mostrar una imagen más mundana, una más fácil de contener y que, sobre todo en la segunda mitad, se vio bastante superada. Sobre todo por un hombre que está arrasando allá donde va esta temporada.
Se podría argumentar que Giannis Antetokounmpo estuvo lejos de firmar un gran partido. Estuvo más impreciso finalizando cerca del aro que de costumbre y su tiro desde media distancia ha perdido la efectividad del año pasado, lo que le hizo estar más fallón que de costumbre. Pero luego miras sus números y tienes que dejarte de minucias y rendirte a sus 41 puntos con un 50% de acierto, a sus 15 rebotes, a sus 9 asistencias, a sus 2 robos y 2 tapones.
A su forma de controlar todo lo que pasaba en la pista y demostrar que, mientras siga vistiendo la camiseta de los Bucks, este es un equipo a tener en cuenta.
Freaky Friday.
— Milwaukee Bucks (@Bucks) November 8, 2025
41 PTS | 15 REB | 9 AST | 2 STL | 2 BLK pic.twitter.com/t11qoK7tAp
Agrandando la leyenda
Giannis se retirará como el jugador más grande de la historia de la franquicia, pues en su paso por ella está poniendo su nombre a una gran cantidad de récords, y esta madrugada ha añadido otro a la lista. Con este, ya son 56 los partidos en los que ha alcanzado los 40 puntos, superando los 55 de Kareem Abdul-Jabbar y arrebatando otro hito al que fue durante muchos años máximo anotador, reboteador y muchas otras cosas de los Bucks. Todo hasta que llegó él.
Pero Giannis no estuvo ni mucho menos solo. En una plantilla de cuya profundidad había muchas dudas, el griego volvió a encontrar aliados para sacar el choque adelante, destacando entre ellos un Myles Turner que, con 23 puntos, firmó su mejor actuación desde su llegada al equipo, y un Ryan Rollins que sigue impresionando y que se fue hasta los 20.
Así, las cosas siguen saliendo en Milwaukee. Venían de una serie de partidos un tanto irregulares, pero esta solvente imagen ante uno de los mejores equipos del inicio de curso es una excelente forma de retomar la buena senda. Aquí hay un equipo serio. Y en un Este tan abierto, tienen licencia para soñar.
(Fotografía de portada: Benny Sieu-Imagn Images)





