Siempre se ha dicho que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Pues bien, los Detroit Pistons van camino de cerrar el círculo de la manera más brillante posible.
Con Cade Cunningham como líder, los de Michigan no se conforman con ser la gran revelación del pasado curso, sino que en el presente tienen el reto de poner el listón mucho más arriba, algo que en el presente se mide por un baloncesto tan intenso como excitante que tras derrotar a Brooklyn Nets por 107-125 les coloca en lo más alto de la Conferencia Este.
Así es. Tras iniciar la campaña con algunas dudas, los Pistons han encontrado el camino correcto para enlazar cinco triunfos consecutivos que le colocan con un balance de 7-2; es decir, mejor que cualquiera de sus rivales, incluidos los favoritos de su ‘costa’: New York Knicks y Cleveland Cavaliers.
Lo cierto es que anoche no encontraron rival en Brooklyn. Pese a que el primer cuarto fue igualado, en el segundo sentaron las bases del triunfo y la vuelta de vestuarios sentenciaron con un fantástico tercer periodo que cerraron 19-34. Tras años de zozobra ahora están disfrutando sin medida.
Y aunque ya se sabe, no se puede pasar por alto el tremendo nivel de Cade Cunninhgam. Otrora criticado por no ser capaz de hacer ganar a Detroit, el joven base pasa ahora por ser uno de los mejores jugadores de la NBA, uno que va de cabeza de nuevo al All-Star, a los mejores quintetos… y quizás a una profunda carrera de playoffs. Anoche firmó un brutal doble-doble de 34 puntos y 10 asistencias.
Cade Cunningham… y mucho más
Centrar estos Pistons en un solo jugador sería simplificar en exceso lo que es un grupo que empieza a funcionar como un reloj. Pese a que el poco movimiento que hubo en el mercado generó dudas, el paso al frente de algunos secundarios está siendo espectacular. Ese es el caso de un Jalen Duren que esta pasada madrugada ha firmado un partidazo con 30 puntos y rebotes. Exacto, no se les puede perder de vista.
(Fotografía de Wendell Cruz-Imagn Images)





